Corazón de sombras

(Ya disponible en formato digital en la plataforma kindle de Amazon aquí). 

Siglo XVI, París. Una historia de amor imposible queda truncada de forma trágica.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero el corazón no olvida.
En la actualidad, un joven lucha por superar la muerte de su madre cuando una misteriosa chica de ojos negros se cruza en su camino. Nunca antes la había visto… ¿o sí?
Con ella, una serie de extraños acontecimientos golpeará su pequeño y tranquilo pueblo.

La chispa del amor no tardará en prender. Pero quien ya se interpuso una vez sigue acechando entre las sombras. ¿Podrá tener en algún momento su historia un final feliz?

Nadie dijo que el amor fuera a ser fácil y la pregunta es: ¿qué estarás dispuesto a arriesgar?

La crítica ha dicho:


Personajes realistas y cercanos, un estilo cuidado y lleno de metáforas. Julia De la Fuente nos atrapa en una historia paranormal con un toque diferente, donde el amor y las sombras unen pasado y presente.
Sofía Parra, administradora del canal de youtube y el blog literarios Sopa de Letras.


Edición en papel
Corazón de Sombras recupera el estilo del Romanticismo del s.XIX, en una historia llena de giros inesperados, conmovedoras aventuras y experiencias de descubrimiento personal que no podrás olvidar.
María Utrilla, autora de The Heaven.


Corazón de Sombras se ha llevado consigo trocitos de mí y se ha quedado a vivir en mi interior para siempre. Unas pocas frases de esta trilogía y ya será imposible escapar a su hechizo.
Julia De la Fuente, tus historias crean magia.
Diana Datsko, administradora del blog literario Forgotten Dreams.


Teaser: 





Corazón de sombras es el primer tomo de una bilogía, cuya segunda parte, Corazón de cristal, fue publicada el 20 de mayo de 2013.

Los dos libros narran la historia de Anaïs, una joven de la época del Renacimiento que nació en el seno de una familia noble y adinerada. Con diecisiete años, su vida parecía perfecta: hermosa, elegante y con el perfecto comportamiento que cabría esperar de una dama de su clase, acaba de prometerse con un caballero de la alta sociedad, que la cuidará y se encargaría de que jamás le falte
Anaïs dibujada por una lectora sobre el propio libro <3

nada. Sin embargo, su felicidad se ve arruinada cuando contrae una extraña enfermedad que la postra en cama. Su matrimonio se anula, sus padres gastan una gran fortuna en médicos que no son capaces de poner remedio a su mal y ella se encuentra a las puertas de la muerte.

Una noche aparece en su alcoba un misterioso y atractivo joven que le promete salvarla a cambio de que se convierta en su esposa.

Esa noche comenzó una nueva vida para Anaïs.

Ya en la actualidad, su camino se cruza con el de David, que despertará numerosas preguntas a su alrededor: ¿Era su existencia tan perfecta como ella creía? ¿Por qué no es capaz de recordar nada de todo aquello? ¿Qué secretos le esconde Doryan, su salvador?

Y sobre todo, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar por amor?


Fragmento 1:
Sumida en la angustia, sintiendo la inminencia de la muerte, en un último intento por salvarse, se aferró a la mano del extraño caballero que había surgido de las tinieblas. Notó sus dedos fríos cerrándose sobre ella, aprisionándola. Se arrepintió. Quiso soltarse, pero él la apretó con más fuerza.
-Trato hecho –dijo con una sonrisa complacida.
A través de la cortina de sus propias lágrimas, vio cómo él se inclinaba sobre su rostro. Se horrorizó ante la idea de que la besara, pero su objetivo no era ese; se encontraba un poco más abajo.
Unos afilados colmillos brillaron en la noche antes de hundirse en su cuello.
A la mañana siguiente, encontrarían su lecho vacío.
















Fragmento 2:

Os dejo una frase de un personaje principal del que todavía no os he hablado: David. Creo que este fragmento os permitirá haceros una idea de su personalidad, por lo que no os voy a contar nada más de él... todavía.

Prefiero defenderme a huir, atacar a defenderme. No dejaré que me encuentre; seré yo quien dé con él. ¿Cuál es mi plan, mi táctica de combate? Creo que optaré por la improvisación, no por nada, sino porque es lo único con lo que cuento.

Ahí está. ¿A quién va a enfrentarse? Ahhh.....


Fragmento 3:

Os dejo una nueva frase. ¿De quién? Pues de nuestro personaje femenino favorito. Ya que el último día os conté cómo surgió su nombre, hoy os traigo unas palabras suyas que definen bastante bien el concepto que tiene de sí misma y que también os darán una idea del porqué del título del libro.

-No me perderás porque nunca me has tenido. La muerte es mi única dueña. Soy prisionera de las sombras. Ya te lo he dicho: he tomado una decisión. Quiero que la respetes.

Optimista la chica, ¿verdad?

Fragmento 4:
Para hoy he decidido presentaros un poco mejor a Doryan, nuestro malo malísimo y mi personaje favorito. Creo que acabará robándole el corazón a más de una, así que futuras lectoras, ya estáis avisadas.
A estas alturas supongo que ya todos sabemos que Doryan es un vampiro; su historia no os la voy a contar porque se desvelará al final del segundo libro; y no me veo capaz de resumir su personalidad es unas líneas, principalmente porque prefiero que la descubráis vosotros mismos poco a poco... así que prefiero dejaros un fragmento de una conversación con Anaïs para que podáis conocerlo un poco.

-Me engañaste. (A)
-Lo hice porque te quiero. (D)
-¿Qué hay de amor en una mentira? (A)
-¿Acaso tú nunca has mentido a alguien a quien quieres? ¿Siempre le has dicho toda la verdad? (D)
...
-¡Que no te pertenezco! (A)
-Eso lo decido yo. (D)

Sé que es corto, pero creo que servirá para iros haciendo una idea. ¿Problemas conyugales?

Fragmento 5:
Hoy os voy a dejar un fragmento que está sacado de un diálogo y que pertenece a un personaje del que, hasta ahora no hemos tenido noticias. Su nombre es Pablo y voy a dejar que, a través de sus palabras, tratéis de adivinar tu personalidad y también cuál es su papel en la historia, quién es. Ahí os lanzo mi reto, a ver quién se acerca más.

-Antes o después, todos morimos. ¿Qué importan unos días más o menos, unos años más o menos? ¿Quieres saber la respuesta? Sí, habría hecho exactamente lo mismo. En este mundo hay dos tipos de  personas: los que ostentan el poder y dominan al resto y los dominados, que se arrastran a sus pies. Lo importante es encontrarse en el primer grupo, disponer del control necesario para hacer aquello que se te antoje y utilizar a los demás con tal de conseguir tus objetivos según tus intereses.

¿Humano? ¿Vampiro? Hagan sus apuestas.

Fragmento 6:
Más palabras de Pablo, a ver si os vais acercando...

-Si quieres a alguien le das el poder para hacerte daño. Ahí radica mi fuerza. Nadie puede herirme porque nadie me importa lo suficiente como para tener ese poder.

Fragmento 7:

Hoy, os voy a dar una última pista para conocer un poco más a Pablo, que parece que os ha intrigado a alguno de vosotros y a partir de ahí tendréis que esperar a leer el libro para saber si vuestras elucubraciones eran ciertas ;P
Este fragmento en concreto pertenece a uno de los capítulos de más tensión de todo el libro.

Se siente importante, alguien de quien merecería la pena contar su historia, recordar su nombre, para bien o para mal, porque ser el protagonista no implica ser el bueno. Es consciente de ello, sabe que cuando eres poderoso puedes elegir. Se pregunta qué decidiría él si tuviera la oportunidad. Y la respuesta es inmediata: ser el malo, porque implica respeto.

Fragmento 8:

Hoy retomo el tema de esa ventana abierta que se dejó Aly en su dibujo. Ella dice que es un detallito sin importancia, pero no creo que los personajes lo vean así. Y para ilustrar esto os traigo unas palabras de Anaïs que muestran muy bien los catastróficos resultados que podría desencadenar ese 'detallito'.

Caí al suelo mientras veía cómo mi cuerpo se convertía en cenizas. Mis ojos se cegaron y quedé sumida en un mundo de profundo tormento, sabiendo que pronto desaparecería...

                            No, sin duda el sol no les hace mucha gracia.



Fragmento 9:

Para finalizar con la cuenta atrás, he decidido traeros un último cachito referido a la protagonista, para que podáis conocerla un poco más antes de sumergiros de lleno en su historia.
Este es el mundo de la prisionera de las sombras:

Los árboles se agitan con violencia; el aire ruge entre sus ramas. 
Me tumbo en la tierra mientras el agua se lleva la sangre que me rodea y empapa mis cabellos, manchándolos de barro. Los relámpagos parten el cielo. Iluminan el desolador escenario que he creado. Y los truenos ahogan mis gritos.

Aquí tenéis algunas direcciones web en las que encontraréis reseñas del libro, entrevistas...

Aquí su portal de venta en Amazon España en formato kindle. (Recordad que está disponible para cualquier otra parte del mundo desde donde queráis pedirlo).

Os aviso de que algunos de los comentarios pueden contener spoliers.
Si en el comentario que vais a dejar los hay, avisad por favor.

12 comentarios:

  1. Hola Julia.
    Madre mía!!!!!!!!!!! Acabo de terminar tu libro (sí por fin los exámenes me han dado un respiro) y guaaaaa :@. Necesito más. Para cuándo dices que estará la segunda parte? No puedo esperar. De verdad has matado a Pablo? La verdad es que se lo merece, por caradura, pero... Lo ha transformado Doryan? Volveremos a encontrarnoslo? Sí, parece que es mi personaje favorito, sólo hablo de él. Pero no, yo me quedo con David. Me lo comería a besos. Es más, si Anaïs no lo quiere, para mí, me lo pido :D
    Y Doryan... hum... espero poder saber más acerca de él. Todavía no sé bien qué pensar de él. En principio no me cae bien, pero bueno, si es tu prefe... por algo será. Ves? Necesito saber más!!!!!!! En serio, segunda parte YA!!!
    Pues eso que me ha encantado. Me enganché totalmente.
    Y las escenas padre-hijo :3. Debo reconocer que se me cayó alguna lagrimilla, es que son tan monos y había tanta tensión... De verdad, David es un amor. No se te ocurra matármelo en sucesivas partes eh? Porque vamos a tener más que palabras D: Jaja, es broma, tú eres la escritora así que... No, pero en serio, no lo mates.
    Y es que el final es tan trepidante. Los últimos capítulos son vertiginosos. La historia se acelera y tú sólo quieres pisar el freno para que dure más. Es horrible cuando no puedes dejar de leer y a la vez ves que apenas te quedan páginas y... Segunda parte, SEGUNDA PARTe, SEGUNDA PARTE.
    No puedes dejarnos así colgados.
    Y bueno, no sé qué más puedo decir. Sólo felicitarte por esta novela TAN genial (no puedo creerme que sólo tengas 18 y yo aquí con 21 sigo con diez intentos de libro empezados y ninguno con más de 10 hojas >.<) y animarte a seguir.
    Muchos besos.
    Estoy deseando leer el adelanto que has prometido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Celia, no sé que responder ante tanto entusiasmo. Supongo que darte las gracias por tus palabras y por atreverte a comentar, porque muchos me hacéis comentarios directamente y luego no decís nada en el blog, donde la gente puede leerlo.
      Respecto a Pablo, no eres la única que me ha preguntado por él, al parecer os tiene bastante intrigados. Bien, sólo diré que si queréis saber más sobre el tema, segunda parte próximamente en las mejores librerías XD.
      Doryan? Sí, pronto conoceremos muchos detalles sobre su historia y sus sentimientos. Ya verás como en Corazón de Cristal os muestra otra cara hasta el momento desconocida, sobre todo al final.
      Y bueno, estoy haciendo todo lo posible para traeros muy pronto la segunda parte. Os recuerdo que ya está escrita y ahora la estoy corrigiendo, tarea que no es nada fácil y que lleva muuuuuuuuuuucho tiempo. Pero bueno se hace con gusto. Además, después de las buenas críticas del primer libro no puedo permitirme bajar el listón con el segundo XD.
      En fin, me alegro mucho de que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Guau, qué comentario tan largo me ha quedado...

    ResponderEliminar
  3. Ah, he dicho que ME ENCANTA? Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo me leí hace poco tu libro porque me lo recomendó una amiga y me gustó un montón y como me quedé con ganas de más me puse a curiosear por aquí. Es genial eso de poder hablar con la propia autora y ver que no eres como nosotros y no una señora mayor aburrida y con cara de pocos amigos, tus comentarios son muy divertidos y ver que tú puedes me anima a mí a seguir escribiendo cosillas, aunque no creo que nunca termine un libro entero, puffff :"((
    Y lo de los adelantos mola, estoy deseando que pongas más de el 2o que yo lo quiero ya, eh, eh, eh. Jja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los adelantos es genial, pero a mí lo que más me gusta es poder 'comunicarnos' con la autora y conocerla por eso que tú dices, motiva un montón que sea alguien joven de nuestra edad, capaz de escribir libros y a la vez entradas en un blog llenas de emoticones, jajaja.
      Así que mi petición Julia, si puede ser, es conocerte un pco mejor, cuéntanos cómo escribes tú, cómo te inspiras y se te ocurren tantas cosas. yo es que me pongo delante del ordenador con una hoja en blanco y me quedo yo también en blacno. Es horrible, porque siento que tengo muchas cosas que contar peero me faltan las palabras para hacerlo :"((.
      Qué vas a estudiar¿
      Cuánto tiempo se tarda en escribir un libro? Un montón no? :(

      Eliminar
    2. Hola chicas, bienvenidas al blog :D.
      Me alegro de os gusten los adelantos y quiero que sepáis que a mí también me agrada mucho el poder charlar con mis lectores y escuchar vuestras opiniones... y peticiones, como en este caso. Ya que queréis que hable de mí, pues os dedicaré una nueva entrada para intentar responder a vuestras preguntas. Así que, estad atentas ;)

      Eliminar
    3. Uoooooooo, en serio?
      Una entrada ´dedicada´para mí??????
      Que genialoso.
      Yuppiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
      Muchas gracias :D

      Eliminar
  5. http://lluviade-letras.blogspot.com.es/ encontré una reseña tuya en un blog y me animé a leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el libro cumpla tus expectativas ;).
      Ya nos comentarás tu opinión.

      Eliminar
  6. Hola buenas!! Te queria preguntar si estaras en la feria del libro 2017 de Cuenca? Me gustaría comprar los dos primeros libros corazon de sombras y corazón de cristal, y ademas quería preguntarte sobre el tercer libro, corazon de luz. Cuando saldrá?? O ya ha salido?? Un saludoo:-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)