lunes, 5 de diciembre de 2016

Pajaritos lectores

Bienvenidas, almas nocturnas.

Para este lunes una entrada corta para hablaros de una de las partes más bonitas de ser escritora: la gente. Tus lectores. Desconocidos que vibran con tus palabras y dan vida a esos personajes que una vez soñaste.
He dicho muchas veces que de lo mejor que me ha regalado la literatura han sido personas; nunca me cansaré de repetirlo. Mis dos mejores amigas, sin ir más lejos.

Y el viernes pasado, las letras me regalaron una tarde genial rodeada de entusiastas lectores entre los que se encontraba un joven elenco de futuros escritores. Quizás eso terminó de hacerlo tan especial.
¡Os presento al club de lectura Pájaros de Papel!

Desde que publicara 'Corazón de sombras', allá por mayo de 2013, voy acumulando ya una cierta experiencia con presentaciones, firmas y encuentros, pero supongo que es una sensación a la que nunca terminaré de acostumbrarme ni dejaré de valorar.
Las risas, el cariño que me dieron, su entusiasmo al hablar de la historia de Anaïs y David, su pasión por los libros (en la que vi reflejada la mía), su manera de arroparme y mirarme como si quisieran grabarse a fuego cada cosa que decía...
De hecho, hasta se desató la locura y acabamos haciendo el ya manido mannequinchallenge. Porque a ellos les hacía ilusión y porque a esa alturas yo ya no podía negarles nada. Por aquí os lo dejo:


En verdad no sé muy bien qué más contaros, cómo condesar esta experiencia en unas pocas frases para que os hagáis una idea, porque sigo sin palabras para describir lo que me hicieron sentir y lo agradecida que estoy.
Así que, aceptando por una vez en contra de todos mis principios eso de 'una imagen vale más que mil palabras', sencillamente os dejo mi sonrisa, que habla por mí. Y las suyas. Las suyas sobre todo.

P.D: Como siempre tenéis más fotos de este y otros eventos en la galería
P.D1: Es genial que existan clubs de lecturas como este, porque la sociedad insiste tanto en eso de que 'la gente joven no lee', que a veces pude llegar a contagiarnos su ceguera y, peor aún, hacer que esos jóvenes lectores lleguen a creerse solos. 'Pájaros de papel' lo componen amantes de la lectura de 13 a 18 años y es increíble el buen rollo que tienen. Os dejo el enlace a su blog por si hay aquí algún pajarito lector huérfano que quiera unirse u obtener más información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)