martes, 16 de julio de 2013

Una monstruilla


Hola :)
Os traigo la respuesta a una pregunta que muchos de vosotros me habéis hecho estos días: ¿algún personaje está inspirado en una persona real?

Y mi respuesta es: cualquier parecido con la realidad, con personas vivas o muertas, es pura coincidencia. XD.
Ya os he ido contando cómo fue el proceso de creación de esta historia y, sinceramente, de dónde surgieron estos personajes es un misterio para mí tanto como para vosotros. Conforme escribía, cada uno ha ido revelando su propia identidad, me han descubierto cómo son al ir actuando y tomando decisiones.
De hecho, el único personaje que intenté basar en una persona que conocía se rebeló y tuve que cambiar todas las escenas en las que aparecía porque la personalidad que yo le estaba intentando dar no era la que él verdaderamente tenía. Ya os conté esta anécdota en otra entrada.

Por otro lado, sí que hay un personaje que, 
más que tratar de reflejar a una persona, es un homenaje hacia ella, un guiño. Su nombre es Laura, una niña que sale dos veces, sin mucha participación, y que, sin embargo, a algunos os ha llamado la atención. Yo quise que apareciera como un detalle hacia esta monstruita que sale en la foto. 

Es mi prima pequeña y, su nombre, también es Laura. 
Hace ya unos años, le prometí que le escribiría un cuento especialmente para ella, en el que sería la protagonista. Y no se me ha olvidado, pero todavía no lo he escrito, aunque en mi defensa diré que tengo ya la idea. 
Cuando escribí este libro, en vista de que mi promesa se iba a demorar, decidí meter en él a Laura y, aunque interviene demasiado poco como para poder mostrar su personalidad, intenté que por lo menos mostrara algo de la dulzura que esta niña tiene, cuando no está de morros, claro, XD.
Así que bueno, ya sabéis de dónde ha salido ese personaje; los demás.... habrá que preguntárselo a ellos.