viernes, 31 de mayo de 2013

Presentación

Hola.
Hoy quiero agradeceros a todos el haber acudido a la primera presentación de Corazón de Sombras. Fue un momento importante para mí y estoy muy alegre porque comprobé que los asistentes se emocionaron con la pequeña charla que mantuvimos. Salieron muy contentos del acto y las primeras críticas que van llegando de los que ya han comenzado la lectura de Corazón de Sombras son muy halagadoras.
Gracias a todos: esta historia es para vosotros.

Y a aquellos que no pudisteis acudir... no os preocupéis: habrá otras ocasiones. Con más tiempo para prepararlo todo y cuando ya os hayáis leído el libro, para que podáis hacerme preguntas sobre personajes, trama.... En fin, lo que vosotros queráis.
Ya sabéis que podéis encontrar el libro en Cuenca en la librerías Evangelio, tanto en la situada en la antigua parada de taxis, como en la de Carretería.
Estamos intentando abrir nuevos puntos de venta en el  resto del territorio nacional. Os iré avisando de los sitios físicos en los que podréis adquirirlo. Mientras tanto, veréis que os he facilitado una dirección para pedidos de libros que serían enviados por correo, para aquellas personas que no puedan esperar más :)

Varios de vosotros ya me lo habéis pedido desde fuera de España. Nuestra intención es que pronto pueda estar también en otros países, pero de momento no es posible. Por lo tanto, hay que seguir esperando, pero sabed que estamos trabajando en ello y que no me olvido de vosotros. En cuanto haya novedades al respecto, os las haré saber.

También quería darle las gracias a Diana, la ilustradora por dedicarnos unas palabras y a Miguel Mula, mi profesor de lengua y literatura por su interés y la sentida presentación que me hizo.

Os dejo unas fotos del evento en la nueva sección: Galería.

Por último, deciros que seguiré actualizando periódicamente, no creáis que se me han acabado las cosas que contaros ;)


viernes, 24 de mayo de 2013

Una promesa cumplida


Finalizada nuestra cuenta atrás os escribo para hablaros de una promesa que, por fin, he cumplido. 
Veréis, os contaré una historia: érase que se era, en un lugar muy cercano, había una vez una niña cuya cabeza estaba llena de seres mágicos y mundos fantásticos y que solía soñar despierta la mayor parte del tiempo. Se imaginaba siendo una hábil montaraz que robaba a los ricos para dárselo a los pobres; o una caballera de la Mesa Redonda que luchaba contra dragones y brujas; o tal vez una pirata intrépida que navegaba por los siete mares en busca de tesoros e islas misteriosas; o… 
Un día, esa niña decidió que sería escritora para poder vivir así todas esas aventuras y, además, compartirlas con muchos otros niños que quisieran acompañarla en sus viajes y a los que esperaba ser capaz de emocionar con las palabras que inundaban su mente, rogándole que las plasmara en el papel.
A esa niña le prometí que un día publicaría un libro y hoy, 24 de mayo de 2013, unos diez u once años más tarde, con un ejemplar de Corazón de Sombras en mi mano, puedo afirmar que he cumplido.  Me pregunto qué pensaría ella de esta historia.
Así que, desde aquí, aparte de darle las gracias a todos aquellos que han hecho posible que esto ocurra, quiero animaros a perseguir vuestros sueños y luchar por ellos; porque, creyendo en ellos y con la perseverancia suficiente, se cumplen.

Muchas gracias de nuevo y… no os rindáis nunca. Diez años son muchos, pero la espera ha merecido la pena.

Os dejo unas imágenes de este momento tan especial para mí:



               Este es el momento de mi primera firma, que ha sido en la misma imprenta, nada más recoger los ejemplares.








Y estas somos la diseñadora de cubierta, su hija, Sofía, mi lectora más joven por el momento, y yo.


En la tormenta


Hola a todos, siento no haberos dejado ayer el fragmento prometido, es que fue mi acto de graduación de bachillerato y estuve todo el día muy liada. Así que os traigo hoy el fragmento de ayer y ya, más tarde, cuando nuestro reloj llegue a cero, os contaré la historia de una promesa....

Para finalizar con la cuenta atrás, he decidido traeros un último cachito referido a la protagonista, para que podáis conocerla un poco más antes de sumergiros de lleno en su historia.
Este es el mundo de la prisionera de las sombras:

Los árboles se agitan con violencia; el aire ruge entre sus ramas. 
Me tumbo en la tierra mientras el agua se lleva la sangre que me rodea y empapa mis cabellos, manchándolos de barro. Los relámpagos parten el cielo. Iluminan el desolador escenario que he creado. Y los truenos ahogan mis gritos.

                                               Ayer quedaba:  UN DÍA

miércoles, 22 de mayo de 2013

Esa ventana abierta

Bien, ya estoy aquí para dejaros el fragmento de hoy.
Para este penúltimo día de nuestra cuenta atrás voy a retomar el tema de esa ventana abierta que se dejó Aly en su dibujo. Ella dice que es un detallito sin importancia, pero no creo que los personajes lo vean así. Y para ilustrar esto os traigo unas palabras de Anaïs que muestran muy bien los catastróficos resultados que podría desencadenar ese 'detallito'.

Caí al suelo mientras veía cómo mi cuerpo se convertía en cenizas. Mis ojos se cegaron y quedé sumida en un mundo de profundo tormento, sabiendo que pronto desaparecería...


                            No, sin duda el sol no les hace mucha gracia.

Y, como siempre, recordaros que:

                                                    QUEDAN 2 DÍAS!!!!!!!!!!!!

Presentación del libro

Hola a todos. Puesto que el final de nuestra cuenta atrás se acerca, hoy os traigo una nueva noticia y es que, como ya os adelanté en su momento, se hará una presentación del libro en la que podréis adquirirlo y, además, llevároslo firmado.
La presentación se realizará en la biblioteca del IES Alfonso VIII (Cuenca), porque mis profesores me lo han ofrecido muy amablemente y han insistido en que la celebración de este primer lanzamiento sea allí por ser el instituto en el que me he estado formado durante 6 años y al que, al fin y al cabo, en mayor o menor medida, le debo lo que soy como escritora y persona.
Así que ya lo sabéis, en la biblioteca del Alfonso VIII el lunes 27 a las 19:30.
Primero habrá una pequeña presentación del libro, en la que participaremos tanto Diana, la ilustradora de la cubierta, como yo. La presentación del acto la llevará a cabo mi profesor de Literatura Universal, Miguel Mula. Después una rueda de preguntas, en la que podréis plantearme todas las cuestiones que os surjan sobre el proceso de escritura del libro, la historia, los personajes... Lo que se os ocurra y, por supuesto, también podéis preguntarle a Diana.
Luego firmaré ejemplares, tantos como queráis, sin límite de tiempo ni personas.

Como veis, he creado una nueva sección, la de Eventos, donde encontraréis toda esta información de forma fácil y rápida.

                                                  Nos vemos el lunes.


P.D: No, no se me olvida dejaros el fragmento de hoy; lo haré en otra entrada más adelante.

martes, 21 de mayo de 2013

Una última pista

Continúa nuestra cuenta atrás!!!! Cada vez está más cerca.
Hoy, os voy a dar una última pista para conocer un poco más a Pablo, que parece que os ha intrigado a alguno de vosotros y a partir de ahí tendréis que esperar a leer el libro para saber si vuestras elucubraciones eran ciertas ;P
Este fragmento en concreto pertenece a uno de los capítulos de más tensión de todo el libro.

Se siente importante, alguien de quien merecería la pena contar su historia, recordar su nombre, para bien o para mal, porque ser el protagonista no implica ser el bueno. Es consciente de ello, sabe que cuando eres poderoso puedes elegir. Se pregunta qué decidiría él si tuviera la oportunidad. Y la respuesta es inmediata: ser el malo, porque implica respeto.

                                                         
QUEDAN 3 DÍAS

lunes, 20 de mayo de 2013

¿Quién es Pablo?


Lo prometido es deuda: seguimos con nuestra cuenta atrás con un nuevo fragmento, esta vez más cortito que el del otro día, que fue muy generoso, ¿eh?
Me habéis pedido que os dé más pistas sobre el personaje que ayer os presenté, Pablo. Pues aquí va, otro breve extracto de sus palabras, para que podáis continuar con vuestras elucubraciones.

-Si quieres a alguien le das el poder para hacerte daño. Ahí radica mi fuerza. Nadie puede herirme porque nadie me importa lo suficiente como para tener ese poder.

Y no se os olvide, ya podéis tachar un día más :)                                                     

                                                     QUEDAN 4 DÍAS

domingo, 19 de mayo de 2013

Cuenta atrás

Para todos los que esperáis impacientes mi libro he decidido inaugurar hoy una cuenta atrás en la que cada día iré subiendo un breve fragmento del libro, para haceros la espera más llevadera, para presentaros nuevos personajes y para que podamos ir todos juntos tachando los días del calendario hasta que, finalmente, pueda daros la noticia definitiva de que la novela está lista. 
Y os preguntaréis, ¿pero es que ya tenemos fecha? Pues sí señores, el viernes 24 de mayo está previsto que 'Corazón de Sombras' salga definitivamente del taller. Así que rodear el día en la agenda  y.... ¡¡¡comienza la cuenta atrás!!!

Hoy os voy a dejar un fragmento que está sacado de un diálogo y que pertenece a un personaje del que, hasta ahora no hemos tenido noticias. Su nombre es Pablo y voy a dejar que, a través de sus palabras, tratéis de adivinar su personalidad y también cuál es su papel en la historia, quién es. Ahí os lanzo mi reto, a ver quién se acerca más.

-Antes o después, todos morimos. ¿Qué importan unos días más o menos, unos años más o menos? ¿Quieres saber la respuesta? Sí, habría hecho exactamente lo mismo. En este mundo hay dos tipos de  personas: los que ostentan el poder y dominan al resto y los dominados, que se arrastran a sus pies. Lo importante es encontrarse en el primer grupo, disponer del control necesario para hacer aquello que se te antoje y utilizar a los demás con tal de conseguir tus objetivos según tus intereses.

¿Humano? ¿Vampiro? Hagan sus apuestas, señores.

                                                                  QUEDAN 5 DÍAS

¡Cuidado, vampiros sueltos!

Hola hoy os traigo un dibujo de Doryan y Anaïs en su castillo que me hizo una amiga mía como regalo de cumpleaños (gracias Aly).
Ya lo he subido a la página de fanart, pero me ha parecido apropiado dedicarle una entrada para poder comentaros unos detalles interesantes.

En primer lugar, me gustaría llamar vuestra atención sobre el objeto que lleva Anaïs en la mano: 
Me pregunto qué opinará de su lectura, quizás se sienta espiada aunque, teniendo en cuenta que está narrado en primera persona, sería ella misma la que debería estar escribiéndolo, ¿no?
En segundo lugar, remarco nuevamente su collar. Ya descubriremos su importancia en la
segunda parte de esta trilogía.
 Sí, me gusta mantener la intriga ;)
 
         


                                                                        Por otro lado, vemos esto:
¿Por qué?
Os confesaré que Doryan siente un odio especial por los espejos y tiene por costumbre destrozar todo aquel que llega a sus manos. ¿Motivo? Por ahora lo desconocemos, quizá tenga algo que ver con su vida humana.....
Otra de las muchas cosas que hace es, como podemos apreciar, escribir sus memorias, a las que Anaïs nunca ha tenido acceso y que quizá escondan más de un secreto.


Supongo que ya os habréis dado cuenta de que la tinta que usa es de un sospechoso color rojo. El mismo tono que el del líquido que esta bebiendo. Os daré una pista: no es vino...

Fijaos también en la forma de su silla. ¿No os recuerda un ataúd? Sería normal que la prefiriera a las otras por ese detalle, pues ya está familiarizado a permanecer cómodamente dentro de un féretro.

Como habéis podido comprobar, este dibujo está muy bien documentado. Sólo hay un pequeño error y es que esa ventana abierta a plena luz ya habría causado la calcinación total de nuestros pobres personajes... En fin, ya sé que Doryan no te cae bien, Aly, pero necesitamos que nos dure al menos un par de libros más. Sin él y sin Anaïs la historia se quedaría un poco vacía ¿no os parece?

viernes, 10 de mayo de 2013

Al fin, definitivamente.....


Hola a todos. 
Para la entrada de hoy he copiado el título de uno de los capítulos más importantes de la novela (ya descubriréis por qué); me ha parecido adecuado para encabezar la noticia de que, al fin, definitivamente, esta mañana, Corazón de Sombras ha pasado al taller. ¡¡¡¡Ya era hora!!!! 

Os comenté que surgieron algunos contratiempos de último momento que han ido retrasando su publicación. Pero parece que ya está solucionado y puedo mostraros, muy contenta, el papel recién llegado, listo para que lo llenemos de palabras.

Sí, estas son las tripas de mi libro. Me he puesto en la foto para que os hagáis una idea la magnitud de este sueño, teniendo en cuenta que mido un 1' 77, vamos, que no soy bajita precisamente.
El papel que veis en los paquetes azules es el del libro en sí y, el del envoltorio blanco, es el del la cubierta.

No puedo daros una fecha concreta de cuándo estará listo, aunque me han dicho que no más de unos quince días. Pero lo importante es que ya ha comenzado la cuenta atrás. Pronto podréis tener el libro en vuestras manos… y yo también, que soy la que más ganas tiene de todos. :D