lunes, 31 de diciembre de 2012

Cada vez más cerca

Hola, veo que muchos me preguntáis por la fecha de publicación. Ya sé que Enero de 2013 no es muy exacto pero es todo lo que os puedo decir por ahora. El equipo de maquetación y yo estamos trabajando sin parar para que el libro pueda salir lo antes posible, nosotros también tenemos ganas de verlo ya publicado. No os preocupéis, en cuanto sepa algo más concreto os avisaré.
Yo, como novata que soy en esto, creía ilusamente que una vez terminé de escribir el libro ya estaba prácticamente todo el trabajo hecho, pero... no. Lo cierto es que desde ese word en mi ordenador hasta el libro real que encontraréis en las librerías hay muchísimas horas de trabajo y muchas personas involucradas que se esfuerzan para poner a vuestra disposición un buen producto. El libro hay que mimarlo, irlo puliendo poco a poco, corregirlo una y otra vez... No me importa que por ello haya que retrasar su publicación porque creo que la historia y los lectores se lo merecen. De hecho, os confesaré que el primer borrador terminé de escribirlo el 20 de abril de 2011 Mirad eso, ¿no queríais una fecha exacta?
Y una vez ya te convences de que está perfecto, llegas a maquetarlo y te encuentras con que hay mil opciones de letras distintas para los títulos de capítulo, para el texto, para el índice... Con que se puede dejar más o menos margen... Colocar aquí o allí los números de las páginas... En fin, un montón de decisiones. Y encima, el programa del ordenador no colabora separando palabras y párrafos por donde no debe.
Pero bueno, todo esto es una parte de ser escritor que no conocía y de la que estoy disfrutando porque cada día siento que el final está más cerca y que de verdad el libro va a quedar muy bien.
Bueno, pues eso, paciencia y feliz año nuevo, espero que en este 2013 se cumplan todos vuestros deseos. ¿El mío? Que Anaïs pronto pueda contaros su historia.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Sinopsis

Hola!!!!
Ayer os dejé un resumen del libro, hoy os traigo la sinopsis que aparecerá en la contraportada del libro y que coincide con un fragmento del prefacio:



Sumida en la angustia, sintiendo la inminencia de la muerte, en un último intento por salvarse, se aferró a la mano del extraño caballero que había surgido de las tinieblas. Notó sus dedos fríos cerrándose sobre ella, aprisionándola. Se arrepintió. Quiso soltarse, pero él la apretó con más fuerza.
-Trato hecho –dijo con una sonrisa complacida.
A través de la cortina de sus propias lágrimas, vio cómo él se inclinaba sobre su rostro. Se horrorizó ante la idea de que la besara, pero su objetivo no era ese; se encontraba un poco más abajo.
Unos afilados colmillos brillaron en la noche antes de hundirse en su cuello.
A la mañana siguiente, encontrarían su lecho vacío.
  


Un libro en el que el amor y la muerte se dan la mano.



jueves, 13 de diciembre de 2012

Breve resumen de Corazón de Sombras

Hola a todos.
Hoy inauguro mi blog, en el que os iré informando de todos mis libros: fechas de publicación, curiosidades...
Para empezar, os dejo un pequeño resumen y la portada de mi primer libro:
Corazón de Sombras es mi primera novela publicada. Saldrá a la venta en enero de 2013. Es el primer tomo de una trilogía, cuya segunda parte, Corazón de Cristal, ya está escrita y se ha previsto su publicación a lo largo de 2013 aunque todavía no puedo deciros una fecha más concreta.
La tercera parte se llamará Corazón de Luz y actualmente estoy trabajando en ella.
Los tres libros narran la historia de Anaïs, una joven de la época del Renacimiento que nació en el seno de una familia noble y adinerada. Con dieciséis años, su vida parecía perfecta: ella era hermosa y de buena reputación y acababa de prometerse con un caballero de la alta sociedad, que la cuidaría y se encargaría de que jamás le faltara nada. Sin embargo, su felicidad se ve arruinada cuando contrae una extraña enfermedad que la postra en cama. Su matrimonio se anula, sus padres gastan una gran fortuna en médicos que no son capaces de poner remedio a su mal y ella se encuentra a las puertas de la muerte.
Una noche aparece en su alcoba un misterioso y atractivo joven que le promete salvarla a cambio de que se convierta en su esposa.
Esa noche comenzó una nueva vida para Anaïs.

El libro narra la historia que se desarrolla en nuestros días, intercalada con episodios de la vida anterior de Anaïs que nos irán desvelando secretos... ¿Era su existencia tan perfecta como ella creía? ¿Por qué no es capaz de recordar nada de todo aquello? ¿Qué secretos le esconde Doryan, su salvador?
Es cierto que en este primer libro apenas obtendremos respuestas y que quedarán muchos detalles por aclarar. Sin  embargo, en el segundo se descubren muchas más cosas. Pero.... tendréis que leer el tercero si queréis saber cómo acaba todo ;P.

Y bueno, por ahora esto es todo lo que os puedo contar.
Espero que os animéis a leerlo.

Os dejo la portada, realizada por Diana de Sousa. A mí, sinceramente, me encanta; creo que ha hecho un muy buen trabajo.